La Federación Internacional de Tiro Deportivo ha anunciado recientemente su programa de clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos de París-2024, a través de su página oficial.
El periodo clasificatorio se extenderá desde el 14 de agosto de este año hasta el 9 de junio de 2024 y se disputarán 340 plazas. De ellas, 12 corresponden al país sede, seis para uno y otro sexo; 16 por invitación y otras doce por ranking (una por cada prueba individual). El resto de los boletos saldrán de las distintas comepticiones, que iniciarán con el Campeonato Europeo de Escopeta en Larnaca, Chipre.
Cada comité olímpico nacional podrá clasificar a dos atletas por prueba (12 individuales) y hasta dos equipos mixtos en cada uno de los tres eventos. Con excepción de las plazas obtenidas a través del ranking, las demás corresponden al país y no al atleta.
Si bien el comunicado señala en la mayoría de los casos una similitud en el proceso de clasificación actual con el de Tokio-2020, entre las principales novedades resalta que, en vez de seis finalistas, serán ocho los que se jueguen las medallas.
En las modalidades de pistola a 25 metros, skeet y trap, los ocho mejores de la ronda preliminar avanzan a la final divididos en dos grupos. Los dos mejores por cada llave pasan a la discusión de medallas, en una ronda inicial se decide el cuarto puesto, luego el tercero, y finalmente se disputa el oro.
















COMENTAR
Responder comentario