ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Andy Granda (izquierda) Foto: Ricardo López Hevia

En una jornada triste para el judo cubano, tras conocerse el fallecimiento de la doble medallista de plata olímpica Estela Rodríguez, la selección masculina de Matanzas se coronó este domingo en el Torneo Nacional, al acumular tres preseas de oro y otras tantas de bronce.

La armada yumurina contó con sus mejores exponentes para alcanzar el primer peldaño. El internacional Magdiel Estrada en 73 kg, José Bárbaro Sotomayor en 81 kg y Andy Granda en +100 kg, se llevaron las preseas doradas. Granda, integrante del equipo Cuba, fue escogido como el judoca más destacado de la lid.

Estrada se impuso al vencer en la final por wazari a su compañero del equipo nacional, el villaclareno Héctor San Román. Sotomayor superó, por similar veredicto, al habanero Yaser Baeza, y además terminó como el deportista más técnico del certamen.

Por provincias lideró Matanzas (3-0-3), seguida de La Habana (2-3-2), Santiago de Cuba (1-2-1), Cienfuegos (1-0-1), Villa Clara (0-1-1), Camagüey (0-1-0), Guantánamo (0-0-2) y Artemisa, Ciego de Ávila, Holguín y Pinar del Río (0-0-1).

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.