Los judocas cubanos que entrenan en Francia participarán en el Grand Slam de Antalya, Turquía, del 1ro. al 3 de abril, al que han confirmado su asistencia 585 competidores de 65 países. Según aseguró a Granma el jefe de entrenadores del seleccionado masculino, Julio Alderete, este será el último de los eventos de esta clase en que intervendrán, para regresar a nuestro país y participar en el Campeonato Nacional, y después en el torneo panamericano, del 15 al 17 de abril, en Perú.
Recordó que los caribeños han permanecido en suelo francés desde febrero, donde abrieron su concurso internacional con un Grand Slam en los días 5 y 6, en el cual Iván Silva (90 kg) fue el único que finalizó cercano a ganar medalla; pero perdió en la disputa de la presea de bronce, en una competencia en la que Japón arrasó, con siete de oro, cinco de plata y seis de bronce.
«En Francia, esencialmente, el objetivo era reiniciar nuestra preparación, ya que después que regresamos a los entrenamientos de los atletas, el 4 de enero, tuvimos tres semanas de cuarentena por la COVID-19», dijo Alderete en una conversación anterior.
El regreso a sus predios de la Escuela de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado viene signado por el cumplimiento de esa meta, pues pudieron realizar intensas jornadas de entrenamiento, en un país donde han desarrollado lazos de amistad y cooperación con la federación local.
En Antalya, el sitio web del evento recoge que Cuba participará con siete hombres de los ocho que se mantienen en la nación europea, encabezados por Silva, y ocho mujeres, con la noticia de que Idalys Ortiz (78 kg), campeona olímpica y mundial, no se encuentra lista para competir, por lo que permanecerá entrenando durante el certamen turco, según le explicó el técnico Yordanis Arencibia, al colega Roberto Méndez, de Jit.

















COMENTAR
Responder comentario