ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Yerisbel Miranda alcanzó entre las mujeres la única plaza mundialista. Foto: Pablo Mendez

El ajedrecista camagüeyano Carlos Daniel Albornoz y su par femenina, la pinareña Yerisbel Miranda se proclamaron este viernes monarcas, en el sexo masculino y femenino, del torneo Zonal 2.3, celebrado a nueve rondas en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

El Gran Maestro (GM) Albornoz sacó una renta de 7,5 puntos de nueve posibles, y con ello se aseguró uno de los dos cupos que repartía el certamen hacia la Copa del Mundo-2023. El otro boleto lo obtuvo su escolta, el cubano Roberto Carlos Sánchez (siete unidades), quien ahora compite representando a Panamá.

Según recoge la página chess24.com, Miranda hizo 7,5 rayitas y fue líder entre las féminas, medio punto por delante de la colombiana María Paula Hernández. Con este título, la cubana alcanzó la única plaza disponible para las mujeres hacia la cita mundialista de 2023.

Los otros cubanos presentes en la lid rindieron actuaciones variadas. El GM Isán Ortiz concluyó tercero con 6.5 unidades; Luis Pérez ancló en el peldaño 15, con registro de 5,5 rayas. La capitalina Yuleisy Hernández finalizó cuarta con seis puntos en nueve salidas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Andres dijo:

1

27 de marzo de 2022

17:59:29


Felicidades