Una buena imagen dejó para la selección nacional la 40 edición del Torneo Internacional de Levantamiento de Pesas Manuel Suárez in Memóriam, que concluyó este fin de semana en La Habana.
A la capital cubana acudieron diez escuadras para intervenir en la lid, varias de ellas motivadas por tratarse de un evento que entrega puntos rumbo a la clasificación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador-2023.
Colombia, República Dominicana y Venezuela mandaron a La Habana a varios medallistas olímpicos y mundiales, junto a jóvenes promesas que deben hacerse sentir en el presente ciclo olímpico. Cuba, a pesar de la ausencia por enfermedad de algunas figuras, puso a los mejores concursantes que tenía a su disposición, además de invitar a halteristas juveniles que tienen un futuro promisorio a mediano plazo.
La competencia pudo servir de modelaje para que el cuerpo técnico cubano planifique, con la mayor objetividad posible, cuáles serán las opciones reales a medallas en la capital salvadoreña.
«En este Manuel Suárez hemos podido medir a nuestros pesistas con varios rivales que pertenecen a potencias del área, y ello nos facilita poner en práctica los planes que marcamos en las jornadas de entrenamiento, y considero que se va por el camino indicado», resaltó Félix Machín, jefe técnico del equipo nacional.
«Los hombres están un poco por arriba en su nivel, si se comparan con la forma que presentan las mujeres, pero aspiramos a clasificar a San Salvador con equipo completo (siete exponentes) en cada sexo. Se trabaja para hacer de esa meta una realidad, aunque las mujeres podrían ser cinco y no siete», añadió.
Machín divulgó que, después de este torneo, esperan asistir a otros certámenes internacionales para seguir obteniendo puntos para los centrocaribes, como el Torneo Panamericano de Colombia, previsto para el mes de julio.
Cuba se ubicó en el cuarto lugar del Manuel Suárez, con tres títulos de oro, 19 de plata y 14 de bronce. Colombia comandó la lid con balance de 30-16-4, seguido por República Dominicana (13-9-11) y Venezuela (12-11-15).

















COMENTAR
Responder comentario