ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El triplista entregó la primera medalla a Cuba en el Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo Foto: Getty Images

El triplista cubano Lázaro Martínez cumplió con los pronósticos pre competencia y se coronó este viernes campeón mundial de la especialidad, al estirarse hasta los 17,64 metros durante la primera fecha del Campeonato del Mundo de Atletismo Bajo Techo, que se disputa en la ciudad serbia de Belgrado.

El representante de la Mayor de las Antillas alcanzó la mejor cota de su vida, tanto al aire libre como bajo techo. Su secuencia de saltos empezó con 17,04 m; posteriormente brincó 17,32 m. Su tercer salto también le hubiera valido para llegar al oro (17,62 m). Martínez renunció a su quinto salto, y para el sexto y último intento ya era campeón del orbe bajo techo.

En segundo lugar quedó el cubano nacionalizado portugués Pedro Pablo Pichardo, (17,46 m), vigente campeón olímpico de Tokio-2020. El bronce se lo adjudicó el estadounidenses Donald Scott (17,21 m). 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ricardo Hermosillo dijo:

1

18 de marzo de 2022

17:22:44


Triunfo del honor contra otro grande y campeón olímpico y que en aquel tiempo se preparaba en su natal Cuba, desgraciadamente le gano el mercado. Felicidades Cuba