ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Lázaro Martínez conquistó el primer oro disputado en el torneo. Foto: To­ma­da de rtve.es

Bajo el techo del estadio de la ciudad serbia de Belgrado, el triplista cubano Lázaro Martínez puso un nuevo «techo» a su carrera deportiva, al titularse campeón mundial en pista cubierta con una impresionante secuencia de saltos coronada por la mejor marca de su vida, incluidas las competencias al aire libre.

Un gran estirón de 17,64 metros en su primer despegue definió a Martínez como el hombre para sobrepasar, a la postre inalcanzable, con 18 centímetros de diferencia por encima del campeón olímpico de Tokio, el cubano nacionalizado portugués Pedro Pablo Pichardo, segundo, con 17,46 metros.

Señal de su excelente forma competitiva fueron también los tres vuelos siguientes al que lo tituló, todos sobre los 17 metros (17,04; 17,32 y 17,62), aunque renunciara al quinto y fuera más discreto en el sexto (15,76).

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Lázaro Ramírez Morán dijo:

1

19 de marzo de 2022

00:26:22


En estos momentos ese resultado se constituye en una hazaña y como tal debe ser tratada material y espiritualmente. Es un ejemplo de voluntad, sacrificios, eficiencia, que reta a los factores sociales medulares en el bienestar de nuestro pueblo. Así se enfrenta el bloqueo de los E.E.U.U a Cuba. Hacer es la mejor manera de decir. Aunque sea temporalmente este compatriota es Héroe de la República de Cuba. Felicidades infinitas Campeón, llenas de esta manera de felicidad al pueblo del que eres hijo.