
En contraste con la coronación de Lázaro Martínez, en el triple salto del Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo, en Belgrado, Serbia, los demás cubanos en la primera jornada de competencia, Roxana Gómez y Maikel Massó, no pudieron acceder a finales.
Gómez registró récord nacional de 52,25 segundos en la ronda inicial de los 400 metros planos, para pasar a las semifinales, fase en la que quedó cuarta en su heat eliminatorio, con crono de 52,28, insuficiente para incluirse entre las seis finalistas.
Por su parte, Maikel Massó se despidió en blanco del torneo de salto largo. El medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 tuvo problemas en la tabla y marcó tres faltas que lo inhabilitaron.
El titular olímpico Miltiadis Tentoglou, de Grecia, se erigió como campeón del mundo, al saltar hasta los 8,55 metros en su segundo intento.
Mañana competirá la talentosa joven Leyanis Pérez –en quien Cuba tiene cifradas grandes esperanzas para un futuro no muy lejano–, y la ya más experimentada Liadagmis Povea, ambas en la especialidad de triple salto.
COMENTAR
Responder comentario