ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El Victoria de Girón se alista para lucir sus mejores galas. Foto: Ventura de Jesús García

Matanzas.-El estadio Victoria de Girón, la casa grande de los Cocodrilos, lo engalanan para acoger el Juego de las Estrellas del béisbol cubano correspondiente a la temporada número 61, previsto para el próximo fin de semana.

José Luis Gándara Martínez, director provincial de Deportes, explicó a Granma que en el coloso matancero realizan acciones de reparación y mantenimiento desde antes de iniciar la actual serie nacional y que ahora mismo el terreno se encuentra en buenas condiciones.

Dijo, sin embargo, que de cara al esperado espectáculo deportivo impulsan un grupo de mejoras y retoques, como el de la pintura, con el ánimo de que la instalación en general vista sus mejores galas, en especial su grama deportiva. Lucirá más bonito que nunca, aseguró el directivo.

Para contribuir al goce del público, tanto fuera como en las áreas exteriores del estadio, reforzarán los servicios gastronómicos con la participación de los principales restaurantes de la ciudad y el aporte de los nuevos actores económicos.

Gándara Martínez aclaró que entre los preparativos para esta fiesta deportiva, la provincia prevé llevar a cabo un grupo de iniciativas que de seguro quedarán en la memoria de los participantes como un bonito recuerdo de la estancia en Matanzas, cuna de muchos y grandes peloteros.

Esclareció que en esta ocasión no se realizará el tradicional tope entre veteranos, y en su lugar chocarán dos novenas de las llamadas pequeñas ligas en representación de las provincias de Granma y Matanzas.

El choque tendrá lugar en la jornada del sábado, en el propio estadio Victoria de Girón, luego de la competencia de habilidades y la fase de clasificación para el derby de jonrones, que será el plato fuerte para la jornada del domingo junto al Juego de las Estrellas.

Esta es la tercera vez, en los últimos diez años, que el territorio yumurino es anfitrión de este tipo de evento.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.