Cuba se llevó dos oros en la tercera jornada de la edición 62 del Campeonato del Caribe de Tenis de Mesa, celebrado en el recinto ferial Pabexpo.
A primera hora el equipo femenino, integrado por Daniela Fonseca, Idalys Lovet, Karla Pérez y Lizdainet Rodríguez, dominó al de República Dominicana 3-1.
Fonseca consiguió el primer triunfo en cinco peleados sets ante Esmerlyn Castro, en tanto Pérez cedía a continuación frente a la experimentada Eva Brito 3-1.
Lovet se repuso de dos derrotas en fases previas para aprovechar su mejor juego e imponerse a Yasiris Ortiz 3-0. Fonseca selló la victoria definitiva ante Brito 3-1.
A segundo turno, los cubanos discutían el oro ante los favoritos boricuas. Liván Martínez ganó de manera espectacular a Daniel González 3-2. Tanto el primer como el tercer set se fueron hasta los 12 puntos.
Por su parte, Jorge Campos venció, sin muchos contratiempos, Ángel Naranjo 3-1. El joven Adrián Pérez cerró la actuación de los cubanos ante Oscar Birriel, quien tuvo que abandonar el choque por lesión cuando el match marchaba 2-1 favorable al local.
Dobay Carmona y Daniel Guzmán, entrenadores principales de los conjuntos femenino y masculino respectivamente, declararon sentirse satisfechos con el desempeño de cada uno de los atletas, sobre todo de los más jóvenes.


















COMENTAR
Manuel dijo:
1
5 de marzo de 2022
18:38:22
Responder comentario