Un gran malestar entre la fanaticada del beisbol en Estados Unidos causó la noticia de que, en los últimos 27 años, por primera ocasión, se perderán varios juegos de la temporada regular de 2022, debido a una disputa laboral.
Grupos de fans con pancartas de «queremos beisbol» desfilan por las afueras de varios estadios exigiéndole al comisionado de la MLB, Rob Manfred, una solución inmediata al desacuerdo con el sindicato de peloteros, mientras el dirigente dijo que: «agotamos todas las posibilidades de alcanzar un acuerdo antes de la cancelación de juegos, pero no fue posible», según ESPN.
Así, quedarán canceladas las dos primeras series de la campaña, prevista para comenzar el 31 de este mes, reduciendo el clásico de 162 partidos a 156. Agregó que la MLB no les pagará a los jugadores por los desafíos perdidos. Los peloteros quieren jugar, apuntó el jefe del sindicato, Tony Clark, después de 13 sesiones de reuniones. La MLB propuso lo que le pareció «una mejor y última oferta» de remuneración, rechazada por el sindicato.
Este demanda ajustar el impuesto al equilibrio competitivo, que tiene que ver con los ingresos de los jugadores; restringir a cinco las oportunidades en las que un pelotero puede ser enviado a las ligas menores, hoy no existe un límite; y zanjar el desacuerdo de número de equipos en la postemporada: los dueños insisten en 14 y los jugadores proponen que sean 12.
La última fecha en que se produjo un problema similar fue durante la huelga de la temporada de 1994-1995, cuando se suspendieron 232 días y se dejaron de efectuar más de 900 juegos, incluyendo la Serie Mundial de 1994. «El tranque laboral lo produjo la MLB. Este es un día triste para el beisbol en Estados Unidos», concluyó Clark.

















COMENTAR
victor ramos dijo:
1
3 de marzo de 2022
20:06:46
Responder comentario