Sigfredo «Tito» Casero Ortiz fue uno de los mejores jugadores de Cuba en la ventana mundialista disputada ante México y Puerto Rico en la Ciudad Deportiva. Allí mostró credenciales para hacerse con el puesto de base armador titular. Su defensa, el trabajo en el uno contra uno y buena selección de tiro lo avalan.
Él es uno de los que se reinsertaron, para esta lid, por la Federación Cubana de Baloncesto, luego de su paso por las categorías inferiores de Bélgica y la tercera división española, en el CB Morón, de la LEB Plata.
–¿Qué impresiones le dejó el equipo en la ventana?
–Las derrotas fueron dolorosas, sobre todo ante los boricuas, pero tenemos jugadores con nivel, y en julio espero un mejor resultado, ya con un equipo y cuerpo técnico con más tiempo de trabajo juntos. Debemos mejorar en la toma de decisiones y mantener la concentración en los momentos claves del juego.
–¿Cómo evalúa su debut con la selección nacional?
–Es un sentimiento indescriptible jugar por tu país, y más porque tuve la oportunidad de hacerlo aquí. Nunca dejamos de sentir el apoyo de la afición, para mí fue como si jamás hubiera dejado de vivir en Cuba. Ya tengo ganas de portar de nuevo las cuatro letras en el uniforme.
Ante puertorriqueños y mexicanos, los promedios de Casero, en casi 19 minutos por juego, fueron de nueve puntos, 1,5 asistencias, 2,5 rebotes, con un excelente 58,3 % en tiros de campo y la mitad de sus intentos de triples convertidos.
COMENTAR
Ramon dijo:
1
4 de marzo de 2022
02:39:55
Responder comentario