El mundo está sometido a una soberbia e intensa guerra comunicacional, en la cual el doble rasero dicta las agendas informacionales. Por ejemplo, en el conflicto Ucrania-Rusia, los mismos autoproclamados defensores de la libertad de expresión censuran y llegan a decir que es por el bien de las personas. Facebook, Instagram y Telegram, subsidiarias de la tan cacareada Meta, apagaron a Russia Today y a Sputnik. Pero la medición con el mismo nivel no se queda allí, también sanciona con penalti la misma acción en la que decreta gol.
La FIFA suspendió a Rusia de toda competición del mediático fútbol, incluida la Copa del Mundo de Catar, no porque se haya defendido del cerco que le imponen Estados Unidos y la OTAN, usando a su vecino geográfico como escudo humano y político, sino porque la considera invasora.
Pero, ¿por qué no le sacó la misma tarjeta roja a Ucrania, que desde 2014 bombardea y mata inmisericordemente a ancianos, jóvenes y niños en Lugansk y Donetsk? Tampoco dijo nada cuando Arabia Saudita invadió a Yemen y desatendió el justo reclamo de Palestina, cuyos futbolistas no podían salir de territorio palestino por la hostilidad israelí. Jamás Israel fue sancionado. Mucho menos lo ha sido Estados Unidos, invasor de oficio, que desde 1776 ha intervenido militarmente en más de 60 naciones. Solo en el siglo xxi pasa de la decena.
El pasado domingo, Aykut Demir, capitán del equipo turco Erzurumspor, rechazó vestir una camiseta que reclamaba el fin de la guerra en Ucrania al señalar que «lo mismo está pasando en Medio Oriente, pero a nadie le importa». En declaraciones a Football Anatolia, explicó: «Miles de personas mueren todos los días en el Medio Oriente. Yo también me siento triste. Aquellos que ignoran la persecución allí están haciendo estas cosas cuando se trata de Europa. No usé la camiseta porque no estaba hecha para esos países. Comparto el dolor de personas inocentes», dijo.
«Qué política tan sucia. Cuando Israel comete masacres contra nuestra gente en Palestina y bombardea casas, nos dicen: “No mezclen política con deportes”», criticó en Twitter el comentarista deportivo para la cadena Bein Sports, Khalil Al Balushi.
La paz es el gol más bello y el único que verdaderamente engrandece al ser humano. Anotémoslo, el mundo lo merece.

















COMENTAR
Carlos Alberto dijo:
1
2 de marzo de 2022
07:42:58
LFP dijo:
2
2 de marzo de 2022
15:32:40
Responder comentario