ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Juan Sebastián Contreras sigue firmando su mejor temporada, desde que debutó en 2017. Foto: Twitter de los Toros de Camagüey

Con récord de votos incluido (41 409), el lanzador camagüeyano Juan Sebastián Contreras fue elegido como el mejor jugador de la última semana en la 61 Serie Nacional de Beisbol. El derecho de 22 años ya había sido nominado en el periodo anterior, aunque en esa ocasión fue superado por el slugger tunero Rafael Viñales.

Una soberbia actuación frente al poderoso equipo de Granma, al que le tiró juego completo, con nueve ponches y sin permitir carreras limpias, le valió para imponerse esta vez. «Estoy muy contento, porque tanto Carlos Juan Viera como Yordanis Alarcón también habían tenido una excelente semana», confiesa.

De esta manera, Juan Sebastián Contreras sigue firmando su mejor temporada, desde que debutó en 2017. De hecho, en lo que va de torneo ya suma tantas victorias (cuatro) como las que había alcanzado en sus cuatro campeonatos anteriores.

Detrás de este resultado, afirma, está el sacrificio de muchos años y la mano certera de sus entrenadores, en especial de los pinareños José Manuel Cortina y Pedro Luis Lazo. Sobre el primero cuenta que ha sido clave en su preparación y en la recuperación de la lesión que sufrió en la campaña anterior. «Me dijo que debía tirar todos los días, que eso no daña el brazo y es muy bueno para el control. Es lo que he estado haciendo. Cuando terminó la serie pasada, me mantuve entrenando, haciendo pesas, corriendo y lanzando pelotas con mis amigos en el barrio, mi tío o mi abuelo».

Además de una recta que alcanza las 92 millas, se apoya en la curva y en el cambio de bola. Sin embargo, llegó a tener la impresión de que todo el esfuerzo, desde que se inició en el beisbol a los seis años de edad, había sido en vano. «Siempre he entrenado mucho y me decía que el resultado no se veía en el box».

Por eso nunca olvidará la perseverancia de su entrenador Pedro Luis Lazo. «A él le estaré eternamente agradecido, porque el año pasado tuve momentos muy malos con el control, y siempre me dio la confianza y me aconsejó que me mantuviera firme».

Tras su elección como jugador de la semana, asegura que lo que corresponde es seguir esforzándose para que los resultados sigan saliendo y soñar en grande con el equipo Cuba.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.