Francia es una potencia en el judo, sobre todo en el femenino, sector en el que cinco galas lideran el ranking mundial. Desde el mes de enero varios judocas cubanos se encuentran en una base de preparación en ese país, auspiciada por la federación local de la disciplina y Cuba Cooperation Francia (CubaCoop).
Este martes se confirmó que próximamente se incorporarán Idalys Ortiz (+78 kg), Kaliema Antomarchi (-78 kg), Magdiel Estrada (73 kg) y Liester Cardona (-100 kg) a la concentración. Sobre la inserción de las dos judocas, Yordani Arencibia, entrenador principal del equipo femenino, dijo a Granma que «ellas son las atletas más longevas y se encuentran en el inicio de la preparación, por eso no participaron en los últimos eventos. Ahora vendrán a prepararse, no a competir», explicó.
«El objetivo fundamental es el Campeonato Panamericano de Lima, en abril, clasificatorio para los Juegos continentales de Santiago de Chile-2023». Apuntó que el equipo tiene una mezcla de jóvenes y experimentadas figuras, y aseguró que Maylín del Toro, operada del tobillo después de Tokio-2020, aunque no está al 100 %, se ha ido recuperando bastante bien y no ha dejado de entrenar, que es lo más importante. En esta etapa estamos haciendo mucho randori (combates en entrenamientos, similar al sparring en boxeo), para pulir las deficiencias», agregó Arencibia.
Los cubanos tienen confirmada su participación en los Grand Slam de Tiflis (Georgia) y Antalya (Turquía), a finales de marzo e inicio de abril, respectivamente. De acuerdo con Arencibia, gestionan la posibilidad de competir en algún Abierto antes de la cita georgiana.
















COMENTAR
Ramon dijo:
1
26 de febrero de 2022
18:56:33
Responder comentario