El camino mundialista para la selección femenina cubana de fútbol empezó de la mejor manera, al golear este jueves por 3-0 a San Vicente y las Granadinas, en partido celebrado en la ciudad de Santiago de Cuba.
El remozado estadio Antonio Maceo fue testigo de un triunfo frente a un rival de menor nivel. No obstante, abrir con victoria, y por goleada, pone a las discípulas del entrenador Edesio Griego en una buena posición para encarar su próximo desafío, con la mira puesta en una añorada clasificación hacia la Copa del Mundo Australia-Nueva Zelanda 2023.
Yeranis Lee, a los 19, Laura Moreno (35´) y Rachel Peláez (74´) certificaron los goles del encuentro. El once de la Mayor de las Antillas viajará ahora rumbo a Honduras para cruzarse con Islas Vírgenes Británicas mañana, como parte del Grupo e, llave en la que aparecen como favoritas haitianas y hondureñas. Solo el líder avanzará a la final del torneo de la Concacaf.
Desde el inicio del duelo ante las granadinas, las cubanas controlaron las acciones de juego sin muchas complicaciones, por la forma de las ganadoras y porque las contrarias mostraron muchas carencias físicas. Griego optó por un planteamiento 4-4-2, con profundidad por los laterales, aprovechando la lentitud de las futbolistas rivales.
Era cuestión de tiempo para que Cuba abriera el marcador, luego de un par de atajadas de la portera Altica Benn. El guion no tuvo mucha variación, con las cubanas proponiendo juego, mientras San Vicente tenía como única opción el largo e infructuoso pelotazo.
El marcador pudo ser más holgado, pero entre la falta de aciertos al definir y algunos buenos cierres de la defensa visitante, impidieron que la goleada fuera mayor en el Antonio Maceo.

















COMENTAR
Michel Isaac Isaac dijo:
1
20 de febrero de 2022
12:53:28
Ramon dijo:
2
26 de febrero de 2022
19:02:10
Responder comentario