ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: http://www.ahora.cu

El gol, la máxima expresión en un partido de fútbol, es una asignatura pendiente desde hace años en las selecciones cubanas de fútbol, sea en la categoría que sea. Dicha realidad se vivió durante la segunda jornada del Torneo Apertura, donde solo se registraron nueve goles en ocho partidos.

Concluyeron sin tantos los duelos Holguín ante Ciego de Ávila y el de Guantánamo contra Las Tunas, siempre en casa de los primeros. Del resto de los seis compromisos, tres terminaron con pizarra de 1-0.

Santiago de Cuba, uno de los conjuntos con mayor solidez, pasó sus apuros y apenas hizo lo justo para superar por 1-0 a Sancti Spíritus. Carlos Ibarra (82’), con su diana, llevó a los Diablos Rojos a la punta del grupo B, con seis unidades.

Camagüey igual tuvo que sufrir para vencer como local por ese mismo marcador a Granma. Hubo que esperar a que el tanto de Kevin Martín llegara en el primer minuto del tiempo de descuento, para desatar la algarabía en los aficionados camagüeyanos.

Mayabeque dio la sorpresa y aventajó al favorito Villa Clara, por 1-0, en el Nelson Fernández de San José de las Lajas. El futbolista Alex Sarmiento (40’) aseguró los tres puntos a los suyos para que archiven cuatro unidades en total, las mismas que acumula el líder de la zona a: Artemisa, junto a Matanzas y La Habana.

Donde único hubo goles en abundancia fue en Pinar del Río, pero el once local no hizo valer la localía y terminó goleado 4-0 por Artemisa. Osniel Ramos (14’), Pedro Bravo (56’), Jordán Albízar (74’) y Orlando Calvo (84’) firmaron los tantos que mandan a los artemiseños al primer lugar, por mejor diferencia de goles.

La Habana visitó el estadio Luis Pérez Lozano y sacó el triunfo por 2-0 ante Cienfuegos. Yosvani Vinent (45’) y el joven Rivaldo Roldán (49’) aportaron los remates de la victoria.

Matanzas obtuvo, sin jugar, el triunfo ante la Isla de la Juventud, al reclamar que en Nueva Gerona no estaban todas las condiciones de seguridad al momento de iniciarse el partido (5), según recoge el reglamento del torneo; por tanto, los yumurinos se apuntaron el 3-0 que deja en entredicho la buena organización del Torneo Clausura.

 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Juan Fuentes dijo:

1

15 de febrero de 2022

10:46:29


pienso que hay que darle mas destaque en la tv al campeonato nacional de futbol y se debía trasmitir al menos un partido semanalmente. Dar a conocer a los mejores goleadores y como va el campeonato cubano, no solo los de las ligas europeas.

Alexis dijo:

2

15 de febrero de 2022

13:48:12


Muy de acuerdo con Juan Fuentes, conozco las dificultades de toda indóle que tenemos pero cualquiera de los Telecentro del pais puede grabar un partido y luego por la noche transmitirlo y así vamos conociendo a nuestro futbolistas, me sé más nombre de futblolistas extranjeros que los propios cubanos, tenemos y podemos hacer el esfuerzo y transmitir nuestro campeonato nacional o torneo clausura, como le quieran llamar, pero tenemos que levantar nuestro futboll. Con respecto a las exigencias de Matanzas con condiciones minimas de seguridad en la isla de la Juventud, no se a que se refiere, será que era mejor dejar con deseo de ver el futboll de la afición pinera, que por cierto gusta mucho del futboll que poner como justificación la seguridad. hay normas y tenemos que cumplir pero el espectaculo hay que darlo, sinoi entonces como levantaremos nuestro futboll frente a las ligas extranjeras que de hecho son mejores que la nuestra, por favor, una multa a la dirección de deporte, una queja al gobierno del municipio, pero dejear de jugar y no dar el espectaculo, hace dos años que nuestro pueblo no disfrutaba de estos momentos, como por responsabilidad de uno, muchos se privan de el sano espectáculo, por favor quisiera que no se repita más esta problemática.