ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Getty Images

La sueca Jonna Sundling se impuso en la modalidad libre del esquí de fondo y mantuvo a su país en el sitial de honor del medallero de los Juegos Olímpicos de invierno, que se celebran en Beijing. Sundling dejó en segundo lugar a su coterránea, Maja Dahlqvist, y en bronce a la estadounidense Jessie Diggins. Con esa victoria, Suecia llegó a cuatro trofeos dorados en la cita, única nación con esa cantidad de victorias.

En el torneo de dobles mixtos del curling, Italia venció a Noruega por 8-5, para la segunda diadema de los italianos en los Juegos. Mientras, el francés Quentin Fillon se tituló en los 20 kilómetros del biatlón, con lo cual la comitiva gala marcó en el casillero áureo de la justa, y la local Eileen Gu dominó en el esquí acrobático, para la tercera corona china, la misma cantidad con la que cerraron Noruega, Alemania y Países Bajos.

En el esquí alpino supergigante nadie fue más hábil que el austriaco Matthias Mayer, ni nadie tuvo más resistencia en la modalidad de fondo que el noruego Johannes Klaebo. Y si Alemania es hoy una de las que comparte el tercer puesto del medallero, en gran medida se lo debe al un-dos, en el luge individual femenino de Natalie Geisenberger y Anna Berreiter.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.