Pocos eventos en el plano internacional, con la pandemia activa y las dificultades que se presentan aún para viajar, reúnen a 307 competidores de los cinco continentes, en representación de 54 países –165 hombres y 142 mujeres– como el Grand Slam de judo que, durante sábado y domingo, se celebrará en París.
Cuba, con un equipo que mezcla figuras muy jóvenes y otras establecidas, estará en la capital gala, y desde hoy seis de sus diez representantes saldrán a ese encumbrado tatami. La olímpica Maylín del Toro esperará en octavos de final por la ganadora del pleito entre la argelina Amina Belkadi y la gala Cloe Yvin.
La novata Aleanny Carbonell, en 48 kg, irá contra la anfitriona Mélanie Legoux, y Melissa Hurtado (52), en segunda ronda, ante la británica Chelsie Giles. En tanto, Arnaes Odelín (57) se las verá con la local Ophelie Vellozzi. Por los muchachos, Orlando Polanco (66) recibirá en octavos al vencedor entre el finlandés Luukas Saha y el galo Orlando Cazorla; y Héctor San Román, en su estreno en grande, irá frente al francés Luca Otmane.

















COMENTAR
Responder comentario