La Gran Maestra (GM) pinareña Lisandra Ordaz (ELO de 3269) consiguió este jueves su segunda victoria en igual número de jornadas, en el Campeonato Nacional Femenino de Ajedrez, que se disputa en la ciudad de Holguín y donde intervienen 12 ajedrecistas.
Con piezas blancas, necesitó de 53 movimientos para superar con una defensa India del Rey a la Maestra Fide (MF) de Santiago de Cuba, Leannet Boch (2179), por lo que acumula dos puntos y comparte la punta del certamen, con la Maestra Internacional (MI) santiaguera Yaniela Forgás (2310).
La indómita logró su segundo éxito frente a su coterránea GM Oleiny Linares (2262), que encajó su segundo revés. La otra victoria en la fecha correspondió a la GM Zirka Frómeta (2049). La también santiaguera empleó una variante Flohr y, tras 59 lances, obligó a que la GM habanera Yuleisy Hernández inclinara el rey. Ambas poseen un punto.
El resto de las tres partidas terminaron en tablas. Apenas 15 movidas realizaron la MF matancera Karen Gutiérrez (2107) y la capitalina MI Yoana González. Las dos jóvenes tienen media unidad. La GM Maritza Arribas (2204) volvió a empatar en 26 acciones, en esta oportunidad frente a la MF camagüeyana Ineymig Hernández (2348), poseedora de medio punto en la justa. Mientras, la GM pinareña Yerisbel Miranda (2262) no pudo someter a la MF villaclareña Patricia Hernández (2302) en 40 movidas de una India del Rey. Hernández acumula punto y medio y escolta a Ordaz y Forgás en la tabla de posiciones, en tanto Miranda tiene una unidad en su expediente.

















COMENTAR
Responder comentario