El Campeonato Nacional Femenino de Ajedrez inició este fin de semana en la ciudad de Holguín con las jornadas eliminatorias.
Carlos Rivero, comisionado nacional de este deporte, anunció que la local Lisandra Llaudy, inscrita directamente en la fase final, será sustituida por la santiaguera Zirka Frómeta, al resultar positiva a la COVID-19. En consecuencia, la capitalina Karla July Fernández ocupará el puesto de Frómeta en las eliminatorias.
En la fase inicial se jugarán en dos partidas clásicas, y los duelos serán protagonizados por Fernández y Patricia Hernández (VCL); Karen Gutiérrez (MTZ) y Roxangel Obregón (VCL); Melissa Rodríguez (VCL) y Yoanna González (HAB); y Leannet Bosch (SCU) y Legna García (CFG), las primeras con piezas blancas en el debut.
Las cuatro vencedoras se unirán al grupo de ocho finalistas, que se dio a conocer anteriormente, y en el que se incluye la campeona nacional Lisandra Ordaz, de Pinar del Río.
La final se jugará en el formato de todas contra todas. La mejor tendrá asegurado un puesto en el equipo nacional rumbo a la Olimpiada Mundial, que acogerá Moscú en el mes de julio.
COMENTAR
Responder comentario