ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Danel Castro, sí el número uno, dos jonrones en la primera victoria de Las Tunas Foto: Ricardo López Hevia

Solo tres equipos, el campeón defensor Granma, Pinar del Río y Matanzas, segundo de la temporada pasada lograron barridas en las primeras subseries de la 61 Serie Nacional, que este jueves vio el resurgir de los Leñadores de Las Tunas, impulsados por su hacha de más filo, la de Danel Castro.

Granma completó su triada perfecta ante un Guantánamo que poco pudo oponer ante el pitcheo de los monarcas y mucho menos hizo para detener la ofensiva de los Alazanes. En el partido de este jueves, Carlos Benítez empujo cinco de las 14 carreras de su equipo y empató en ese importante renglón con el yumurino Barbaro Erisbel Arruebarruena.

Los granmenses estarán en el Latinoamericano el fin de semana para jugar con Industriales dos partidos, en lo que se prevé sean dos desafíos muy atractivos, a juzgar por el juego homenaje por el aniversario 60 de los clásicos cubanos, el pasado 14 de enero. También se vislumbran dos cotejos dentro de un congelador, según los pronósticos meteorológicos que hablan de temperatura para esos días por debajo de diez grados Celsius.

Pinar del Río volvió a depender del desempeño de sus lanzadores, quienes espaciaron nueve jits y dejaron en dos limpias a los Piratas pineros, mientras su segunda base, Pedro Luis Dueñas, compiló con el madero de 4-4, con una anotada y remolcó la mitad de las anotaciones de su equipo.

Dariel Góngora propinó siete ponches a los Elefantes de Cienfuegos en seis entradas, en la cuarta victoria de los Cocodrilos, líderes de la joven temporada beisbolera Foto: TV YUMURI

Esta vez Matanzas no se excedió con el bate, pero sí su pitcher zurdo Dariel Góngora, a quien le pegaron seis jits en igual cantidad de entradas, en las cuales ponchó a siete y regaló un boleto, para dejar sin carreras a los Elefantes de Cienfuegos. Con la victoria, los cocodrilos se mantienen en la punta en este arranque de contienda, con cuatro triunfos sin la sombra de un fracaso.

Los Leñadores dejaron sin rayas a los Tigres, en cacería en la que Danel Castro sacó dos pelotas del terreno, anotó tres veces e impulso cinco, exactamente un tercio de las que registró el plantel que conduce Pablo Civil. Como fue un juego de ofensiva, en el cual se dispararon 27 indiscutibles entre los dos contrincantes, se desarrolló en el ambiente tunero, cuyo ataque no paró hasta la carrera 15, con 16 jits.

La victoria salvó de la barrida a Las Tunas, como mismo escaparon los Toros camagüeyanos, vencedores de los Gallos espirituanos. Hasta la séptima escena, los agramontinos vencían con cierta comodidad, por 5-0, pero en esa entrada, cuatro imparables le proporcionaron a Sancti Spíritus pisar tres veces el home, y en el octavo acercarse, un doble y un dieron la cuarta. Pero en el noveno, José Ramón Rodríguez retiró a los tres que se enfrentó para asentar la primera victoria taurina de la justa.

Uno de los encuentros que definía el ganador de la subserie fue el que protagonizaron Santiago de Cuba y Holguín, con un Alberto Bicet comandando a las Avispas y asegurando el triunfo desde el montículo. Trabajó en seis completos, con un ponche y cuatro transferencias, seis jits permitidos y una de las dos carreras que le hicieron fue limpia. En este choque, los tres errores de los Cachorros holguineros les costaron la misma cantidad de anotaciones.

Y en la misma semana inicial de la 61 Serie llegaron los primeros juegos suspendidos, pues a causa de la lluvia no pudieron jugar Mayabeque y Villa Clara ni Artemisa e Industriales.

RESULTADOS DE LA JORNADA

Cap. San Luis

C

H

E

IJV

100 000 001

2

9

0

PRI

003 020 01x

6

6

1

G: Vladimir baños (1-0). P: Dorvis navarro (0-1). Jrs: Jander Santa María

 

Nelson Fernández

C

H

E

VCL

SUSPENDIDO

 

 

 

MAY

 

 

 

 

 

 

Victoria de Girón

C

H

E

CFG

000 000 000

0

8

0

MTZ

000 011 00X

2

8

0

G: Dariel Góngora (1-0). P: Yasmany Insua (0-1). Jr: Yariel Duque

 

José A. Huelga

C

H

E

CMG

020 011 100

5

8

0

SSP

000 000 310

4

12

0

G: Pedro L. Guzmán (1-0). P: Alex Guerra (0-1)

 

José R. Cepero

C

H

E

LTU

307 000 041

15

16

0

CAV

004 020 200

8

11

2

G: Yasel L. Labrada (1-0). P: Luis A. Marrero (0-1). Jrs: Danel Castro (2), Rafael Viñales, Yudiel González y Alfredo Fadraga

 

Calixto García

C

H

E

SCU

200 001 101

5

8

1

HOL

002 000 002

4

10

3

G: Alberto Bicet (1-0). P: José A. Sánchez (0-1). Jr: Jorge L. Peña

 

Martires de Barbados

C

H

E

GTM

000 001 0

1

5

1

GRA

101 390 x

14

 

15

G: Yunier Castillo (1-0). P: Daniel A. Blanco (0-1). Jr: Alexquemer Sánchez

 

26 de Julio

C

H

E

IND

SUSPENDIDO

 

 

 

ART

 

 

 

 

 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.