ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La última participación de Cuba en un mundial fue en Croacia-2009. Foto: IHF

Cuba descartó la posibilidad de celebrar el torneo clasificatorio rumbo al Campeonato Mundial Masculino de Balonmano. Así lo confirmó a la Agencia Cubana de Noticias Franklin Guevara, comisionado nacional de la disciplina.

La razón principal es que la instalación principal de este deporte, ubicada en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (Esfaar) Cerro Pelado, de La Habana, se encuentra en proceso de reparación general, explicó el comisionado. Por el momento no se conoce ni la fecha ni la sede de la cita clasificatoria para el área de América del Norte y el Caribe.

La lid mundialista se celebrará entre el 12 y el 29 de enero de 2023, por segunda vez en la historia en dos sedes, Polonia y Suecia, y con 32 equipos.

Actualmente se disputan los certámenes regionales de Europa, Asia y América del Sur. En el viejo continente se disputan tres plazas, de las que ya dos pertenecen a las semifinalistas España y Francia, toda vez que Dinamarca y Suecia, también en esa instancia competitiva, tienen asegurada su presencia en la cita del orbe por ser la campeona vigente y coanfitriona, respectivamente. De ahí que el tercer clasificado salga del duelo por el quinto lugar entre Islandia y Noruega.

En Asia están en juego cinco cupos, a los que ya accedieron Irán, Catar, Arabia Saudita y Bahréin. El último saldrá del duelo entre sudcoreanos e iraquíes. Por su parte, en el campeonato clasificatorio de América del Sur y Central los seleccionados de Brasil, Chile, Uruguay y Argentina se hicieron con los boletos rumbo a Polonia-Suecia-2023.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.