ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Internet

El Campeonato Nacional Femenino de Ajedrez tendrá lugar en Holguín del 30 de enero al 12 de febrero, en la academia provincial Eradio Domínguez, con la novedad de que se jugará por primera vez en tableros inteligentes.

De acuerdo con el periódico Ahora, esto permitirá presenciar al menos tres partidas diarias de manera virtual. Asimismo, explica que la etapa inicial de la lid se desarrollará por el sistema KO. 

Salvador Hidalgo, comisionado provincial de este deporte en la Ciudad de los parques, dio a conocer que la pugna por los cuatro boletos planificados a la final nacional iniciará el día 30, el desquite el día 31, y si persiste la igualdad, deberá efectuarse el desempate el 1ro. de febrero, jornada en la que tendrá lugar el Campeonato Nacional de Partidas Blitz.

Buscarán los cupos finalistas la Gran Maestra (GM) santiaguera Zirka Frómeta, de 2049 puntos ELO, ante la Maestra FIDE (MF) villaclareña Patricia Hernández, de 2302 rayas en el listado, en una liza que se jugará a 90 minutos y 30 segundos de bonificación.

Rivalizarán también, en la lid clasificatoria, las MF Leanet Boch (Santiago de Cuba-2179) vs. Legna García (Cienfuegos-2051), la MI Roxagel Obregón (Villa Clara-2167) frente a Karen Gutiérrez (Matanzas-2107), y la GM Vivian Ramón (La Habana-2140) se las verá con su coterránea Yoana González (2124).

El principal certamen arrancará a partir del 2 de febrero. En esa fase ya están aseguradas las ocho integrantes del equipo nacional: la MI Lisandra Ordaz (Pinar del Río-2369), la MF Ineymig Hernández (Camagüey-2348), la MF Yaniela Forgás (Santiago de Cuba-2310), la MI Lisandra Llaudy (Holguín-2281), la MI Yerisbel Miranda (Pinar de Río-2262), la GM Oleiny Linares (Santiago de Cuba-2262), la GM Yuleisy Hernández (La Habana-2215) y la GM Maritza Arribas (Santiago de Cuba-2204).

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.