ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Jit

«Estoy contento por el trabajo que veo que están haciendo las autoridades del béisbol cubano para devolver a este deporte al lugar que merece», expresó, en conferencia de prensa, Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Beisbol-Softbol, invitado especial al aniversario 60 de las series nacionales.

Señaló que la organización que preside está enfocada en ayudar a la Federación Cubana para que logre recobrar el esplendor del que disfrutó en décadas pasadas. Desde la Confederación Mundial se puede gestionar, dijo, la inserción de los peloteros cubanos en ligas internacionales como la de México, Sudcorea o Japón.

Acerca de las opciones que existen para que el beisbol regrese al programa olímpico, apuntó que hay que completar un ciclo de modernización, ya que existen problemas como la cantidad de beisbolistas que conforman un equipo y la duración de los juegos. «Estamos analizando disminuir los partidos de nueve a siete entradas», y agregó que es necesario lograr que el beisbol sea más atractivo para los jóvenes.

«El trabajo con el beisbol Five ha sido excelente, se ha logrado un desarrollo, incluso en África. Por esa línea debe transitar el beisbol a nivel internacional», precisó.

Sobre la posibilidad de que Cuba acoja un evento internacional, planteó que todo el calendario está definido hasta 2024, por lo tanto, tendría que hacer su solicitud de cara al año 2025 en adelante.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.