La Federación Internacional de Ajedrez (FIDE, por su sigla en francés), anunció su calendario internacional para 2022, en el que destaca la intención de retomar la presencialidad en los torneos que lo permitan, expresada así en su Asamblea General de diciembre pasado.
Los jugadores élite del mundo iniciarán el año viéndose las caras en el torneo de la ciudad neerlandesa de Wijk ann Zee, el afamado Tata Steel Chess, del 15 al 30 de enero, en el que la máxima atracción no será el número uno del mundo, el noruego Magnus Carlsen, con su gesta por llegar a los 2900 puntos Elo, sino el joven indio de 16 años, Rameshbabu Praggnanandhaa, quien debutará en un torneo de primer nivel.
El nuevo niño prodigio del ajedrez mundial se convirtió en 2016 en el Maestro Internacional más joven en la historia del deporte, y con 12 años obtuvo la categoría de Gran Maestro, el tercero más rápido en lograrlo, solo por detrás del estadounidense Abhimanyu Mishra y el ruso Serguéi Kariakin, primero y segundo, respectivamente, según www.chessbase.com.
El colofón en el calendario competitivo del juego ciencia será la Olimpiada Mundial de Ajedrez, con sede en Moscú, con la participación de más de 300 equipos y casi 1 500 competidores que buscarán alcanzar los títulos en ambos sexos alcanzados por China en Batumi, Georgia, en 2018, última vez en la que se pudo realizar el evento, que pretende disputarse con la presencia física de los jugadores. (I.L.V.)
COMENTAR
Responder comentario