ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Fotocomposición

Un año en el que Cuba logró su quinta mejor actuación histórica en los Juegos Olímpicos, justamente luego de tres ediciones sin sobrepasar las cinco preseas doradas, y en el cual sus atletas más jóvenes lanzaron una convocatoria a los podios del futuro en la primera cita para ellos a nivel continental, encontró en el reconocimiento a sus mejores exponentes el merecido premio a tanto esfuerzo.

Mijaín López, quien logró su cuarta corona consecutiva bajo los cinco aros; Idalys Ortiz, la judoca que no deja de habitar las ceremonias de medallas en ese concierto; Omara Durand, invencible y seis veces titular paralímpica, tres de ellas en Tokio, y Yankiel Robiel Sol, con su dorado salto en la capital japonesa, fueron los mejores atletas de este laureado 2021, que hizo vibrar a Cuba, pese a la COVID-19 y al recrudecimiento del bloqueo.

La dupla del voleibol de playa y el boxeo conquistaron las notas más altas de mejor equipo y deporte individual, respectivamente, y los canoistas Serguei Torres y Fernando Dayán Jorge obtuvieron el pergamino de mejor evento no individual.

Se eligieron los diez mejores atletas del año, tanto convencional como de discapacitados, el mejor contrato al amparo de una Federación nacional, el deportista más sobresaliente de actividades especiales, y los árbitros más destacados.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

JOSE dijo:

1

16 de diciembre de 2021

09:59:55


BUENOS DIAS . TODO MUY BIEN, QUE PASO CON ARLEN LOPEZ QUE ES DOBLE CAMPEÓN OLIMPICO Y NO APARECE EN LOS MAS DESTACADOS, UNA VEZ MAS EL INDER NO DA UNA EXPLICACIÓN,PUDIERAN DECIRME. SALUDOS. JOSÉ

Guillermo Morán Loyola dijo:

2

16 de diciembre de 2021

10:18:23


Felicidades deportistas por este triunfo muy bueno, y por este estímulo a sus carreras deportivas.

Ceidel Torres bacallao dijo:

3

17 de diciembre de 2021

13:41:45


Felicitaciones para nuestros deportistas y en especial para el pueblo cubano.Solo señalar una cosa es inconcebible que no destacaran la labor de un profe de educación fisica,el 90 % de estos campeones fueron descubierto por dicha profesión primera gala que no estará la presencia de un PEF .Cuba tierra de grandes profesionales de dicha asignatura GRACIAS Y REITERO LAS FELICIDADES PARA ESOS CAMPEONES