Francia acogerá por tercera ocasión el Campeonato Mundial de Paratletismo, del 8 al 27 de julio de 2023. Tras las ediciones de Lille/Villeneuve d'Ascq-2002 y Lyon-2013, en esta oportunidad el Estadio Charlety, en París, será la sede del evento, lo que servirá de ensayo rumbo a la cita estival de 2024, según Jit.
De acuerdo con Haozhe Gao, director de World Para Athletics, «París-2023 tiene el potencial de ofrecer el mejor Campeonato Mundial de la historia, con una clara visión de un legado posterior al evento, que abarque los valores de inclusión, diversidad, accesibilidad y sostenibilidad».
Por su parte, Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC, por su sigla en inglés), declaró: «No es común que la ciudad anfitriona de los Juegos Paralímpicos también acoja un Campeonato Mundial tan importante un año antes de los Juegos. Espero que todo el mundo esté tan emocionado con la noticia como nosotros. Los mejores atletas del mundo inspirarán y emocionarán a París».
Precisamente, el domingo pasado Parsons (BRA) fue reelegido como presidente del IPC, para un segundo mandato de cuatro años, durante la XX Asamblea General de la entidad deportiva. El neozelandés Duane Kale fue reelecto como vicepresidente. (R.D)

















COMENTAR
Responder comentario