Max Verstappen se convirtió este domingo en el primer neerlandés campeón mundial de Fórmula Uno, al imponerse en el circuito de Yas Marina del Gran Premio de Abu Dabi, y así darle el triunfo a la escudería Red Bull.
Con esta victoria se rompió la racha de siete años de Mercedes en lo más alto del podio. En esta ocasión su gran estrella, el piloto británico Lewis Hamilton fue segundo; en tanto, el finlandés Valtteri Bottas, también de Mercedes, fue tercero.
De acuerdo con ESPN, Verstappen, de 24 años, es el primero en ganar con un motor Honda desde que lo hiciese por última vez en 1991 y con un McLaren el mito brasileño Ayrton Senna.
Asimismo, la cadena deportiva refiere que Hamilton lideraba la prueba hasta que, a falta de cinco vueltas, el accidente del canadiense Nicholas Latifi (Williams) provocó la entrada en pista del coche de seguridad. La carrera se relanzó a falta de un giro; y Verstappen, con neumático más fresco que había aprovechado a poner con la entrada del safety car, adelantó al siete veces campeón del mundo y se aseguró su primer título.
Por su parte, el español Carlos Sainz, de Ferrari, finalizó tercero en Abu Dabi, lo que le valió el quinto lugar de la clasificación general. El mexicano Sergio Pérez, de Red Bull, fue cuarto.

















COMENTAR
Responder comentario