ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Cuba buscará emular lo conseguido en la versión de 2020. Foto: concacaf.com

Un reto bien grande tendrá la selección cubana de fútbol femenino Sub-20, cuando intervenga en el Campeonato de la Concacaf, previsto a efectuarse entre el 25 de febrero y el 12 de marzo de 2022, en República Dominicana.

Según la página web de la Concacaf, la escuadra de la Mayor de las Antillas quedó posicionada en el Grupo H, junto a los onces de Haití, Jamaica y Guatemala. Los tres rivales de Cuba poseen mejor palmarés y deben avanzar a la próxima etapa.

No obstante esa realidad, el objetivo para las cubanas tiene que ser llegar a los octavos de final. Si se pretende alcanzar ese paso, el grupo de jugadoras necesita hacer una fuerte preparación que incluya varios partidos amistosos frente a rivales de los otros grupos del torneo.

La última competencia Sub-20 se disputó, igualmente, en República Dominicana, donde Cuba avanzó a octavos de final, tras alcanzar dos puntos en la fase preliminar, pero ahí perdió por 6-0 ante Canadá.

Si atendemos al ranking de la Concacaf en esa categoría, Cuba ocupa el puesto 15, con 785 unidades; Haití es cuarto lugar, con 3 001 puntos; Jamaica es sexta gracias a 2 300 rayitas; y Guatemala es el lugar 11, con 977 puntos.

En la llave e se ubicaron Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua. En la zona F están México, Honduras, Guyana y Panamá. Por el grupo g competirán Canadá, El Salvador, Trinidad y Tobago y San Cristóbal y Nieves.

Los tres mejores conjuntos de cada apartado seguirán hacia los octavos de final, instancia a la que se sumarán los cuatro elencos ganadores de la ronda eliminatoria previa: Bermudas, Islas Caimán, Curazao y Surinam.

A partir de esta etapa cada encuentro será a partido único. Los tres primeros lugares de la lid clasificarán para la Copa del Mundo Costa Rica- 2022, pactada para escenificarse en el mes de agosto.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.