Más de 130 deportistas que asistieron a los I Juegos Panamericanos Juveniles de Cali-Valle 2021, regresaron a Cuba en la madrugada de este martes, cargados con la alegría de haber competido por el mejor resultado ante rivales de nivel.
Uno de ellos, el boxeador Luis Reinoso, ganador de los 81 kilogramos, dijo: «Quienes fuimos a Cali-Valle demostramos la solidez de la reserva deportiva de cara al próximo ciclo olímpico, del cual formamos parte. Estos Juegos nos han motivado para aspirar a mejores resultados, fueron un punto de partida».
«Ustedes fueron protagonistas por activar la pasión competitiva que se vivió en Cuba. Las redes sociales estaban abarrotadas de entusiasmo y comentarios por lo que lograron, porque lo hicieron con sencillez, alegría y humildad. Todos ustedes son campeones, ustedes son fieles ejemplos de la esperanza de los jóvenes y del deporte cubano», les expresó Karla Santana, presidenta nacional de la FEU.
Asistieron a darles la bienvenida Jorge Luis Broche, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento de Atención al sector social, y Jorge Luis Perdomo, vice primer ministro.
COMENTAR
Responder comentario