Dos legendarios peloteros cubanos, Orestes «Minnie» Miñoso y Tony Oliva, fueron seleccionados este domingo, junto a otros cuatro beisbolistas, para ingresar al Salón de la Fama del Beisbol estadounidense en Cooperstown.
Ellos recibieron el visto bueno por un panel de expertos, conocido como Comité de la Era Dorada, y acompañarán en el recinto de los exaltados a los estadounidenses Buck O’Neil, Gil Hodges, Jim Kaat y Bud Fowler.
Miñoso fue el primer pelotero latinoamericano negro que jugó en las mayores, con el club Chicago White Sox, en 1951, y fue dos veces All Star en las Ligas Negras. «El Cometa cubano» estuvo siete veces en el Todos Estrellas.
Bateó sobre 300 ocho veces, lidereó las bases robadas de la Liga Americana en tres ocasiones y ganó tres Guantes de Oro en el jardín izquierdo.
El pinareño Oliva recibe su elección con 83 años de edad, y junto a Kaat (83), son las dos únicas personas que aún viven entre los seis nuevos seleccionados a Cooperstown.
Con los Minnesota Twins fue tres veces campeón de bateo de la Liga Americana. Formó parte de ocho selecciones al Juego de Estrellas. Se retiró con un promedio de bateo de 304 en 15 temporadas, todas con su equipo, los Mellizos. (Redacción Deportiva)

















COMENTAR
Sergio dijo:
1
7 de diciembre de 2021
05:46:19
julioavinoa dijo:
2
7 de diciembre de 2021
10:25:12
pitcher dijo:
3
10 de diciembre de 2021
15:15:27
Responder comentario