La selección femenina de fútbol de Cuba, categoría sub-17, ya conoce a sus rivales de turno de cara al Campeonato de la Concacaf, el cual se disputará el próximo año y que ofrece tres boletos rumbo a la Copa del Mundo India-2022.
La escuadra de la Mayor de las Antillas fue enrolada en el Grupo H, junto a los equipos de Haití, El Salvador y Guatemala. El certamen se desarrollará del 23 de abril al 8 de mayo, en República Dominicana.
Cuba no tuvo que disputar la fase previa y accedió directamente a la fase final, por estar entre las 16 primeras selecciones del ranking de la Concacaf, puesto 14 entre 41 conjuntos que integran la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe.
México, Trinidad y Tobago, Panamá y Nicaragua forman el cuadrante E. Los conjuntos de Canadá, Bermudas, Jamaica y República Dominicana están en la llave F. Estados Unidos, Costa Rica, Puerto Rico y Granada son las agrupadas en la zona G.
Las tres mejores escuadras de cada grupo avanzarán a la siguiente fase, adonde se sumarán los conjuntos de San Cristóbal y Nieves, Curazao, Honduras y Guyana, ganadores de los cuatro cupos que ofreció un torneo previo al de República Dominicana.
La fase eliminatoria (octavos de final, cuartos de final, semifinales, partido por el tercer puesto y final) se escenificará en un formato de eliminación directa a partido único.
Para Cuba, acceder a los octavos de final luce bien complicado, atendiendo a que sus rivales pueden llegar al certamen con un mayor número de minutos jugados como selección nacional.
Disputar en la región más partidos amistosos internacionales ayudaría a perfilar el once titular, establecer tácticas de juego y limar deficiencias técnicas.
COMENTAR
Responder comentario