ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: diariodeaviso.com

El Gran Maestro noruego Magnus Carlsen tiene una sólida ventaja sobre su oponente, el ruso Ian Nepomniachtchi, en el match individual por el Campeonato Mundial de Ajedrez, que se celebra por estos días en la Expo Universal de Dubái, capital de Emiratos Árabes Unidos.

Carlsen, vigente monarca del orbe, domina el duelo particular cinco puntos contra tres, cuando ya se han jugado ocho de las 14 partidas diseñadas para definir al rey absoluto del ajedrez.

Este domingo se jugó la partida más reciente y Carlsen obtuvo su segunda victoria, al salir con piezas blancas, con lo que pudo descomponer la defensa Petrov seleccionada por su contraparte ruso, en tan solo 46 movimientos.

La fecha de lunes fue de descanso para los dos Grandes Maestros, y hoy se desarrollará el noveno encuentro, llevando el ruso las piezas blancas. El noruego se proclamó, por primera vez, campeón mundial en el año 2013, y desde esa fecha conserva su título de manera ininterrumpida.

Para Nepomniachtchi será de vida o muerte el cruce, pues de caer derrotado se verá obligado a ganar cuatro de los cinco cotejos finales si pretende arrebatar la corona a su rival, algo que luce bien difícil, atendiendo al excelente nivel que ha mostrado el campeón defensor, según reflejan varios medios especializados de ajedrez que están cubriendo esta batalla mundial en el llamado deporte ciencia. (Redacción Deportiva)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Norge dijo:

1

7 de diciembre de 2021

13:54:27


La Capital de los Emiratos Árabes Unidos es Abu Dabi , Dubai es una ciudad importante. Por cierto muy bueno el campeonato mundial.

José A García dijo:

2

8 de diciembre de 2021

08:03:48


Magnus Carlsen volverá a retener el título. En un torneo o match donde él pueda de antemano prepararse, conociendo a sus rivales, es muy difícil vencerle.