En horas de la mañana de este lunes arribó al aeropuerto internacional José Martí el primer grupo de atletas que nos representó en los I Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021.
Los atletas del equipo de balonmano femenino y taekwondo fueron recibidos por Eric Gutiérrez Rodríguez, director nacional de Recreación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).
«Ustedes cumplieron con las expectativas de ganar experiencia competitiva y dar el máximo en cada evento, en unos Juegos en los que cada miembro de la delegación cubana ha portado con orgullo la medalla de la dignidad en el pecho», fueron las palabras de bienvenida de Gutiérrez.
Las balonmanistas antillanas se ubicaron quintas, con su épica victoria por un gol ante las favoritas brasileñas en la fase de grupos, como punto más alto de su rendimiento, un elemento que destacó el entrenador principal Jorge Coll, quien fue optimista con el nivel competitivo que pueden alcanzar las muchachas tras lo visto en Cali-Valle 2021.
Para el taekwondo no fue la mejor de las presentaciones, con sus representantes siendo eliminados antes de acceder a la disputa de medallas, pero Iván Fernández, comisionado nacional de la disciplina, ponderó la entrega de sus atletas, en un evento que representaba la primera oportunidad para muchos de competir fuera de nuestro país.
COMENTAR
Responder comentario