La fiesta de los jóvenes deportistas de América ya comenzó en la ciudad colombiana de Cali, sede de los I Juegos Panamericanos Junior, donde Cuba ya es protagonista indiscutida de este evento multideportivo, con la presencia de 212 competidores.
Este jueves, las 41 delegaciones tomaron el estadio olímpico Pascual Guerrero, para desfilar ante un público que disfrutó de una colorida ceremonia, en la que prevaleció la música y el baile de la cultura andina y mestiza de Colombia.
Cuba marchó con la ovación de los espectadores, siendo el atleta de impulsión de la bala Juan Carley Vázquez y la clavadista Anisley García los encargados de portar el estandarte nacional, esta última ganadora, horas antes, de la primera medalla de oro de estos Juegos en la prueba mixta de clavados.
La gala estuvo muy bien preparada, con una alta calidad, donde la urbe de Cali tuvo la oportunidad de exponer el talento cultural, al contar con la participación de artistas como Willy García y Fanny Lu.
Más de 3 500 hombres y mujeres, con edades entre 14 y 22 años, competirán en 39 disciplinas, en un certamen que tendrá subsedes en las ciudades de Buga, Yumbo, Calima-Darién, Jamundí, Palmira y Barranquilla.

COMENTAR
Responder comentario