ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Melany Matheus, el futuro del lanzamiento del disco cubano. Foto: Calixto N. Llanes

Varios medallistas de la primera versión de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires-2018 participarán en los I Juegos Panamericanos Juveniles de Cali-Valle-2021, que tendrán lugar del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

Los atletas ganadores de preseas en la cita olímpica juvenil provienen de Argentina, Colombia, Cuba, Puerto Rico y México, encabezados por los campeones, la colombiana Valeria Cabezas, el argentino Nazareno Sasia, los mexicanos Yesica Hernández y Randal Willars, y las cubanas Milaymis de la Caridad Marín y Melany Matheus, informó Prensa Latina.

Cabezas, abanderada de la delegación anfitriona, buscará el oro en los 400 metros con vallas, mientras que Sasia será uno de los favoritos en la impulsión de la bala y Matheus es fuerte candidata a lo más alto del podio en el disco.

Sin muchos problemas, el oro en la división de los 49 kilogramos de la halterofilia masculina debe ir al cuello del azteca Hernández, poseedor del récord Sub-20 para el área, con un total de 183 kilogramos, en tanto su compatriota Willars se erige como la máxima figura de su país en el evento de clavados, tras lograr su clasificación a Tokio-2020.

Marín, representante cubana de la lucha femenina en los 76 kilogramos; es una de las favoritas precompetencia pues, además del oro en Buenos Aires-2018, cuenta en su palmarés con los cetros mundiales de la categoría juvenil y Sub-23, en 2019.

El certamen contará, también, con la presencia de los finalistas olímpicos Pamela Rosa (Brasil, skateboarding), Angelo Caro (Perú, skateboarding), Katherine Nuevo (Cuba, canotaje) y el medallista de plata en el relevo de 4×400 metros Alexander Ogando (República Dominicana, atletismo). (Redacción Deportiva)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.