
«Uno de nuestros gigantes, que ya fue campeón mundial juvenil, será abanderado para Cali-Valle-2021», así, con esas palabras por parte de la dirección del movimiento deportivo cubano, durante la preparación de cara a los I Juegos Panamericanos Juveniles, conoció Juan Carley Vázquez Gómez que había sido seleccionado para portar la enseña nacional en esa cita multideportiva continental.
«Fue una sorpresa, pues considero que hay atletas con muchos méritos para recibir tan alta distinción», dijo, y confesó que enseguida pensó en el invencible Mijaín López, tetracampeón olímpico: «en sus brazos hemos visto victorioso nuestro pabellón patrio».
Algo similar le ocurrió al Gigante de Herradura. Él vio el júbilo en los ojos del bisoño campeón del orbe de su categoría y en los de Katherine Nuevo, la abanderada femenina. «Lo veo sereno, a pesar de esa gran responsabilidad, que no es una presión con el resultado deportivo, sino una motivación, como la que muestra su rostro, señal de que está bien preparado», dijo el también seis veces monarca del mundo.
Comentó que «cuando ya no esté en el deporte activo, en mi corazón siempre voy a ser el abanderado de nuestro país. Mantendré mi máxima de poner bien alto el nombre de Cuba en cualquier responsabilidad que se me asigne», aseguró López.
«A él lo estoy viendo desde pequeño, es mi inspiración, y espero corresponder a la confianza depositada en mí, así como él lo ha hecho siempre. Es un honor ser el Mijaín de esta delegación», dijo emocionado Juan Carley.
«En Cali demuéstrenle al mundo entero que ustedes son la continuidad de los triunfos del deporte revolucionario», les dijo Mijaín a los jóvenes deportistas.


















COMENTAR
Responder comentario