ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Pedro Álvarez Foto: Ricardo López Hevia

La dirección provincial de Deportes y la comisión provincial de Beisbol de Sancti Spíritus han informado, mediante una nota de prensa, que el jugador Pedro Álvarez deja de ser interés de ese territorio, por lo cual queda libre para jugar en cualquier equipo del país.

Ambas entidades, refiere el texto, tuvieron en cuenta el carácter humano de la Revolución, en el que la juventud es la protagonista del sistema social y deportivo.

De esta manera, la aspiración del joven lanzador derecho de participar en la 61 Serie Nacional, que debe comenzar en enero próximo, se hace realidad.

Álvarez había anunciado su intención de alistarse para la venidera temporada en el equipo capitalino de Industriales, con el que anteriormente jugó en calidad de refuerzo.

La decisión de las autoridades espirituanas se asienta en el Reglamento disciplinario para el sistema competitivo del beisbol, aprobado el 12 de agosto de 2020, en el capítulo 14 de la solicitud de traslado de jugadores entre provincias.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

luisito dijo:

1

12 de noviembre de 2021

07:33:12


Una buena decisión, asi gana el beisbol

Santiagodelawton dijo:

2

12 de noviembre de 2021

07:38:33


FELICIDADES POR LA TARDÍA PERO ESPERADA DECISIÓN ....HAY QUE REVISAR EL OBSOLETO REGLAMENTO DEL INDER, RESPECTO A LA GEOLOCALIZACION DE LOS PELOTEROS...OBSERVEN ARTICULO 1:A.- Deberán los primeros 15 días hábiles a partir de la última fecha de la Serie Nacional solicitar por escrito a la Comisión Provincial de Béisbol de su provincia la intención de traslado: la Comisión provincial de Béisbol comunicará a la dirección provincial de deportes dicha solicitud.........15 dias despues de terminar la serie Nacional??

Delvis dijo:

3

13 de noviembre de 2021

17:18:12


Para que no ocurran estas cosas desagradables, tiene que existir un contrato igual que en las ligas profesionales del mundo, cuando llegues a primera categoría,debes firmar un contrato por x cantidad de años (los pone la provincia) y hasta que no se cumplan los años del contrato,no te puedes marchar,si transcurrido ese tiempo,decides seguir en tu provincia,se debe hacer otro contrato, más flexible, pero que igual debes cumplir. Ésa es mi opinión y creo la solución para resolver estos problemas, que afean el béisbol cubano.