El chino Li Yuehong, bronce olímpico, ganó, con 36 puntos, la competencia de pistola de tiro rápido a 25 metros, en la Copa Presidente, en Wroclaw, Polonia, en la cual el subcampeón de Tokio-2020, el cubano Leuris Pupo, finalizó en la décima posición.
Al evento estaban convocados los mejores del ranking mundial, pero Pupo tuvo tiradas de 287 puntos en la primera y segunda rondas, insuficientes para clasificar entre los seis líderes, que
disputaron la final. El holguinero, también campeón olímpico en Londres-2012, asumió series de 97, 94 y 96 el día inicial y de 97, 97 y 93 en el segundo, donde el 94 de la apertura y el 93 de su presentación de cierre le restaron posibilidades de incluirse entre los destacados.
Para su preparación, con esta Copa en la mirilla, el pistolero antillano entrenó durante varios días en España, como mismo había permanecido durante 54 jornadas en ese país de cara a los Juegos Olímpicos, pues allí contaba con mejores condiciones técnicas y municiones, que no llegan a Cuba debido al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.
Asistió al certamen de la ciudad polaca como tercer hombre en el ranking mundial, con 3 500 puntos, gracias a su medalla de plata en Tokio-2020, detrás del francés Jean Quiquampoix (6 250), oro en la capital nipona, quien ahora en esta Copa, para la discusión de las preseas, clasificó en cuarto lugar, con (580).
Pupo estuvo antecedido también por el alemán Christian Reitz (4 050) en el listado del orbe, quien sumó 590 puntos. Completaron el cuadro de finalistas el chino Yuehong (592), el francés Clement Bessaget (581), el polaco Oskar Miliwek (581), y el estonio Peeter Olesk (579).
Ya en la disputa de las medallas de plata Quiquampoix (34 puntos), escoltó a Yuehong, dejando en la tercera posición a Bessaget (26), en tanto Reitz (23), Olesk (17) y Miliwek (12), ocuparon, por ese orden, los puestos cuatro, cinco y seis.

















COMENTAR
Responder comentario