Cuatro cubanos participarán en el XV Campeonato Mundial de Natación de Curso Corto, del 16 al 21 de diciembre, pactado para la ciudad de Abu Dabi, en Emiratos Árabes Unidos.
En la pileta de 25 metros nadarán Elisbet Gámez, Luis Vega, Andrea Becali y Adrián Navarro. Las plazas para el evento las otorgó la Federación Internacional de Natación (FINA), siguiendo como línea que un país no puede presentar dos nadadores de similar sexo en una misma modalidad.
Gámez competirá en 200 y 400 metros estilo libre; Vega en 100 y 200 mariposa; Becali en 100 y 200 espalda y Navarro en 200 y 400 libres, bajo las orientaciones de su entrenadora Luisa María Mojarrieta.
«Elisbet y Luisito comenzaron su preparación rumbo al Mundial en la primera semana de octubre. Se han mantenido en el Complejo de Piscinas Baraguá, y las expectativas son que puedan mejorar sus marcas personales, incluso que logren implantar algún récord nacional», comentó al semanario Jit Nelson García, comisionado nacional del deporte.
«Sobre Andrea creemos que este sea un ciclo olímpico muy bueno para ella. En Cali tuvo una positiva progresión en los eventos del estilo libre en que participó. Por su parte, Navarro debe nadar mejor que como lo hizo durante los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali-2021, y baje sus registros personales», precisó. (Redacción Deportiva)
COMENTAR
Responder comentario