Luego de ganar la Serie Nacional con los Alazanes de Granma, con el premio al Jugador Más Valioso, y disputar el mundial Sub-23, Guillermo García enfrenta otro reto en este 2021 consagratorio. Él es el capitán del equipo de beisbol que nos representará en los I Juegos Panamericanos Juveniles de Cali-Valle.
«Ha sido un año en el que no he parado de jugar y es un honor tener la oportunidad de volver a representar a mi provincia y a mi país, por lo que seguiré dando el máximo», aseguró García a Granma.
- ¿Sientes presión por liderar al equipo como capitán?
-Es una gran responsabilidad, por la repercusión que tienen los resultados de la pelota en el pueblo, pero mi enfoque está en hacer bien mi trabajo y aunar esfuerzos con mis compañeros para lograr la victoria. Por lo tanto, también hay que ser capaz de «capitanear» con mi actuación en el terreno.
-¿Qué fortalezas tiene este grupo?
-Para el nivel que vamos a enfrentar en Cali, considero que tenemos un conjunto sólido en los tres aspectos fundamentales: bateo, pitcheo y defensa, además de contar con jugadores que intervinieron en el mundial Sub-23, una experiencia que, sin duda, nos permitió crecer como atletas frente a este nuevo compromiso.
-¿Rivales a tener en cuenta?
-Hemos podido recopilar poca información sobre los contrarios y, aunque se espera que no sean de tanta envergadura como los del mundial Sub-23, mantenemos la máxima de no confiarnos y siempre esforzarnos al máximo.
-El beisbol se desarrollará en Barranquilla, lejos de Cali, la sede principal del evento, ¿crees que sea un aspecto negativo para su desempeño?
-No creo que sea un problema, siempre digo que nosotros jugamos con el apoyo de todo el pueblo de Cuba, a pesar de no haber logrado la victoria en las competiciones internacionales recientes.
«En el mundial nunca nos sentimos solos, el apoyo de los cubanos estuvo allí todo el tiempo y fue un elemento que nos ayudó a sobreponernos a las adversidades que sufrimos, y tengo la seguridad de que en este torneo el pueblo nos seguirá alentando».

















COMENTAR
Responder comentario