
Barranquilla acogerá al beisbol de los I Juegos Panamericanos Juveniles, en el mejor estadio colombiano, el Edgar Rentería, del 26 de noviembre al 2 de diciembre. Solo este deporte y el softbol, con inicio un día después y final en la misma fecha, montará este territorio, entre más de 20 escenarios del evento en siete urbes.
Los organizadores esperan un buen torneo con la posible participación de Canadá, Cuba, México, Panamá, Estados Unidos, Nicaragua, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.
A propósito, el 4 de diciembre próximo se cumplirán 51 años de una hazaña, también en Colombia, que es ejemplo inspirador para los noveles peloteros que asistirán a la venidera lid. En el mundial de Cartagena-1970, Cuba y EE. UU. decidieron el título en una serie de tres juegos.
José Antonio Huelga y Burt Hooton (quien dejó sin jit a los cubanos en la fase preliminar, y luego fue contratado en Grandes Ligas) abrieron el primer choque, ganado por los antillanos (3-1), con 13 ponches de Huelga.
En el segundo, Santiago Mederos lanzó tres capítulos, lo relevó Manuel Hurtado, pero en el quinto, y arriba por 4-3, el mentor Servio Borges trajo a Huelga, en pos de preservar el triunfo. En cuatro innings y un tercio permitió un jit, y sus compañeros anotaron una más, para la victoria de Cuba. Por su actuación, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz llamó a Huelga el Héroe de Cartagena.
COMENTAR
gollo dijo:
1
5 de noviembre de 2021
03:03:31
gollo dijo:
2
5 de noviembre de 2021
03:07:13
Responder comentario