El ciclismo de ruta de los Primeros Juegos Juveniles Panamericanos tendrá la final de esa competencia en el corregimiento de La Habana, célebre por su tradición de aportar buenos ciclistas, sobre todo escaladores. La ciudad, ubicada en el municipio de Buga, será subsede de los eventos de contrarreloj y la ruta individual en uno y otro sexo.
La prueba cronometrada tendrá por escenario la zona del estadio Hernando Azcárate y el coliseo Luis Ignacio Álvarez, y la ruta se hará por el territorio montañoso de La Habana, uno de los 18 corregimientos de Buga. Desde allí hasta el centro del municipio habanero hay 13,3 kilómetros.
El balonmano, que abrirá los Juegos con dos días de antelación, el 23 de noviembre, ya hizo su sorteo. En la clasificación femenina, el grupo A lo integran Chile, Argentina, México y Colombia, mientras el B lo componen Brasil, Paraguay, República Dominicana y Cuba. El apartado masculino quedó conformado por Brasil, Chile, Puerto Rico y México, en la agrupación A, mientras Argentina, Cuba, República Dominicana y Colombia están en el B. Los brasileños salen como favoritos en ambos torneos.
El comité organizador aseguró que las obras avanzan de acuerdo con el cronograma establecido y se espera que estén listas en 20 días. En la única que extendieron el plazo de entrega es en la piscina panamericana, porque lleva una remodelación más costosa, y quedará de talla internacional, para los 41 países confirmados.
Ya hay más de 4 000 jóvenes inscritos y esperan sobrepasar los 6 000 visitantes. La ciudad del Cuaca y el departamento van a tener una reactivación económica, dijeron los organizadores, quienes están muy contentos, pues el 25 de noviembre todo estará a punto.
COMENTAR
Responder comentario