ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Radio Camagüey

Cuba impuso su «salsa» al ganar medalla de bronce en el X Campeonato Mundial Sub-23 de Frontón 36 Metros, evento que culminó el fin de semana en las localidades españolas de Íscar y Vallelado.

Como era de esperar, los pelotaris españoles acapararon el mayor número de preseas, tras imponerse por naciones con un botín de 4-2-1. Sin embargo, Cuba, por intermedio de los manistas Jorge Barcelán y Serguey Martínez, derrotó por el tercer escaño a los franceses Lafitte y Callejas, con pizarras de 10-8, 8-10 y 5-0, un resultado que se puede definir como notable para la dupla cubana, atendiendo al poco fogueo internacional del que han dispuesto en los últimos años.

La otra pareja de cubanos no pudo capturar el bronce en la modalidad de la pala corta. Los hermanos Alain y Dayán Aguirre fueron superados por los argentinos Molteno y Villegas, en dos mangas concluidas con 15-10 y 15-4.

Según publicó Jit, la delegación agregó el quinto lugar de los Aguirre en la paleta cuero; el séptimo de Barcelán y Martínez en la mano individual; y el octavo de Rodolfo Ricardo en la cesta punta, resultados que pueden ser considerados como positivos, pues varias de las victorias se alcanzaron ante rivales con mayor experiencia competitiva al más alto nivel.

A España la escoltaron en el podio Francia (1-2-1), Argentina (1-0-1), México (0-2-1), Cuba (0-0-1) y Estados Unidos (0-0-1). 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.