ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Roamy Alonso (a la izquierda) fue seleccionado Jugador Más Valioso del partido. Foto: Francesa, Liga

Los voleibolistas cubanos presentes en la Liga francesa masculina continúan con buenos resultados, cuando apenas han transcurrido dos jornadas competitivas.

El Chaumont, vigente subcampeón y donde militan cuatro cubanos, sumó su segundo triunfo de la temporada ante el recién ascendido Plessis Robinson, con marcadores de 25-19, 25-17 y 25-21, según Jit.

Roamy Alonso anotó 11 puntos, cuatro en bloqueo y siete en ataque (para un 70 % de efectividad), con lo que resultó el Jugador Más Valioso del duelo. Por su parte, el opuesto Jesús Herrera sumó 15 unidades (11 ataques-2 bloqueos-2 ases) y el jugador de esquina Osniel Mergarejo 9, todos en sus 14 tentativas al ataque para una eficiencia de 64 %, mientras en la recepción trabajó para 68 % en las evaluadas como positivas y 43 % en las de excelencia.

No jugó José Miguel Gutiérrez, debutante en este club, pues en la pasada temporada lo hizo con el Poitiers.

Liván Osoria, jugador del Cambrai, aportó ocho puntos a la victoria de su equipo sobre el Poitiers 3-0 (25-17, 25-23, 25-23), tres de ellos en ataque y otros cinco en bloqueos. Por el Poitiers, el central antillano Javier Concepción marcó cinco puntos, por cuatro ataques y un servicio.

Tanto Cambrai como Chaumont van empatados a seis puntos con el Tours en la cima de la tabla, los tres con balance de sets de 6-1.

Julio César Cárdenas, otro cubano que se presenta en la Liga Francesa, sumó 15 unidades (12 ataques, un bloqueo y dos ases) al éxito del Tourcoing sobre Toulouse 3-2.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.