Los fondistas de Kenia, Diana Kipyogei y Benson Kipruto ganaron la más reciente versión de la Maratón de Boston, una de las carreras de largo aliento más populares en todo el mundo y que celebró su edición número 125.
Horas antes de que el equipo de beisbol local, Medias Rojas de Boston, obtuviera el pase a la disputa de la Serie del Campeonato de la Liga Americana en las Grandes Ligas, Kipyogei cruzó la línea de meta en dos horas, 24 minutos y 50 segundos. Sus compatriotas Edna Kiplagat (2:25.09) y Mary Ngugi (2:25.20) lo escoltaron en segundo y tercer lugar, respectivamente, para reafirmar el dominio de esa nación africana en la extensa prueba.
Por su parte, Kipruto no quiso hacer menos que Kipyogei, y dominó la carrera masculina con crono de 2:09.51, para relegar a los fondistas etíopes Lemi Berhanu (2:10.00) y Jemal Yimer (2:10.38) a las medallas de plata y bronce en ese orden.
El circuito de Maratón de la World Athletics Elite Platinum Label se retomará este domingo en Ámsterdam, Países Bajos, y regresará a suelo estadounidense el 7 de noviembre con la popular Maratón de Nueva York, antes de finalizar el 5 de diciembre en Valencia, España.

















COMENTAR
Responder comentario