La delegación de Cuba agregó un miembro más de cara a su participación a los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021, con la suma de una esgrimista, por lo que el deporte de los touchés contará con tres mujeres e igual número de hombres.
Con esa buena nueva la Isla cuenta ya con 168 atletas clasificados en 25 disciplinas para el primer certamen multideportivo continental de jóvenes talentos menores de 23 años, previsto entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre. De esa cifra 71 corresponden a la rama femenina y 95 a la masculina.
Según informa JIT, los seis esgrimistas serán elegidos de una preselección de nueve que se preparan en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado, en esta capital.
Las muchachas son Melisa Pérez en florete, Orquidia de la Caridad Ferrer en sable y Thalía Martínez en espada. Entre los caballeros aparecen los floretistas Alejandro Caraballo y Lekian David, los sablistas Christofer Frómeta y Daimel Quevedo; y los espadistas Disley Romero y Jordan Ferrer.
Los clasificados de Cuba están repartidos entre bádminton (2f y 2v), balonmano (14-14), béisbol (22v), boxeo (7v), canotaje (1-1), ciclismo (4-4), clavados (4-4), esgrima (3-3), gimnasia rítmica (7f), judo (3v), kárate (1v) y levantamiento de pesas (2-3).
También hay papeletas en las luchas greco (6v), libre (6v) y femenina (6), natación (5-4), natación artística (8-1), patinaje carrera (2v), patinaje artístico (1v), pentatlón moderno (2-2), remo (2f), tenis de mesa (2-2), taekwondo (2-2), tiro (1v), tiro con arco (1-1), triatlón (2-2), velas (2-1) y voleibol de playa (2-2).
Lázaro Oliva, metodólogo de la dirección técnico-metodológica del Inder, recordó que todavía restan posibilidades de plazas en atletismo, judo y quizá una invitación en tenis.
«Como hemos informado esperamos por el cierre de los clasificatorios en el atletismo el 10 de octubre, pues Cuba cuenta con 35 representantes con marcas. Ese deporte tiene opciones de obtener la mayor cantidad de boletos», señaló.
Mientras, en las sedes colombianas se acrecienta el ritmo organizativo a menos de dos meses del acontecimiento deportivo, al cual deben asistir 4 806 deportistas en los 28 deportes del programa de competencia. Intervendrán además 1 142 oficiales, 1 400 jueces y 3 000 voluntarios.

















COMENTAR
Responder comentario