
Una fracción de segundo, una pedaleada más fue lo que le faltó a la cubana Arlenis Sierra para entrar en el podio de premiaciones en la prueba de ruta femenina, perteneciente al Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta, evento que concluyó en la localidad belga de Flandes.
Arlenis cruzó quinta y firmó la mejor actuación para una ciclista de la Mayor de las Antillas en la historia de estas lides. Ella superó el lugar 12 logrado en la misma especialidad en la versión de 2019, organizada en Yorkshire, Reino Unido.
La manzanillera se posicionó apenas un segundo después de la ganadora, la italiana Elisa Balsamo (3:52.27 horas), por detrás quedaron la fenomenal holandesa Marianne Vos (igual tiempo al de Balsamo) y la polaca Katarzyna Niewiadoma (+1).
La cubana dijo a Granma sentirse feliz, ya que esperaba rebajar el lugar 12 de hace un par de años, aunque dijo que no considera este su mejor logro, ya que el momento cumbre sigue siendo el bronce obtenido en la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, en 2016.
La prueba, disputada sobre 157,7 km entre Antwerp y Leuven, fue bien exigente para las 162 corredoras que tomaron la partida. Arlenis, sola, tuvo que batallar contra las mejores oponentes, y recuperarse de la rotura de su bicicleta, para acceder a toda rueda al grupo.
COMENTAR
Julio dijo:
1
26 de septiembre de 2021
23:31:48
Abisay Wright dijo:
2
28 de septiembre de 2021
16:31:22
Responder comentario