Cuba no jugó a causa de la lluvia en el día inicial del mundial Sub-23 de béisbol, pero coincidiendo con su estreno –al cierre de esta edición frente a México–, trascendió que Juan Reynaldo Pérez Pardo ha sido nombrado comisionado nacional, cargo que ocupaba hasta este viernes en el deporte de softbol.
La pelota es redonda y viene en caja cuadrada. El viejo refrán sugiere que el béisbol es un deporte en el que la esférica no siempre rueda a favor del que parece más fuerte, y la República Checa lo demostró al salirse de la cuadrícula y derrotar, sin dificultad y con resolución, al campeón defensor y anfitrión, México.
Es la primera sorpresa del campeonato mundial Sub-23. Los europeos solo pegaron dos imparables por seis sus oponentes, pero ambos en el tercer
inning, incluyendo el doble de Marek Chlup con las bases llenas para el decisivo racimo de cuatro que decidió el choque. La quinta, en el cuarto, fue un atentado al béisbol: un boleto del abridor Saúl Castellanos y tres lanzamientos fuera del alcance del receptor, del relevista Alberto Urtiz, la concretaron.
Mientras todo eso sucedía, el pitcher checo, Odrel Satoria, caminó cinco entradas y dos tercios, en los cuales congeló los bates de sus adversarios. Permitió una limpia, dio un boleto y cinco ponches.
Pero ayer Taipéi de China les paró el impulso a los checos al vencerlos por 4-1.
Curioso también es que Alemania, un país sin tradición en este deporte, es debutante en mundiales de esta categoría, y que Cuba, de vasta cultura de bolas y strikes, igualmente se estrena en ellos. Y como la pelota es un baúl de curiosidades, para más similitud, las dos selecciones se ganaron su puesto al ser subcampeones en sus torneos continentales.
De la escuadra cubana, que al cierre se enfrentaba a la mexicana, se supo que el lanzador Uber Mejías abandonó a sus compañeros, al dejar el equipo en Obregón.
Ayer, pelotazo, jit, dos dobles y un jonrón coronaron un octavo capítulo victorioso para Panamá, que vino de abajo, perdiendo por 5-2 desde la primera entrada para empatar a seis en la séptima y forzar el vencedor extrainning ante Nicaragua, partido que dejó a ambos conjuntos con una victoria y una derrota, mientras República Dominicana doblegó a Alemania por 8-4.
COMENTAR
Wilfredo Jesús Blanco. dijo:
1
25 de septiembre de 2021
11:07:01
Responder comentario